¿Por qué es bueno comer gelatina?

La gelatina es un postre rico, fresco y fácil de elaborar, pero¿sabes cuáles son sus beneficios para la salud y la buena alimentación?

El consumir gelatina favorece la digestión, la piel y la salud ósea, este producto es bajo en calorías y totalmente natural. Contiene proteínas obtenidas del procesamiento de colágeno animal, grenetina, siendo un valioso aporte para el organismo.

Además de la grenetina posee algunas cantidades de agua y sales minerales que contribuyen al organismo aminoácidos, como la glicina.

La gelatina es un alimento muy saludable, pero debes tener cuidado en la forma en que la preparas, midiendo la proporción de azúcar, saborizantes y colorantes artificiales.

Beneficios de la gelatina:

1- Comer gelatina aumenta la elasticidad de la piel y aporta firmeza, porque contiene alrededor de 30% de colágeno, el cual disminuye su producción en el cuerpo humano de forma natural, a partir de los 25 años.

2- Favorece los huesos, debido a que también es una fuente de calcio, magnesio, yodo, fósforo, silicio y otros minerales.

3- Posee efectos positivos sobre las articulaciones.

4- Es ideal para una buena digestión, ya que tiene glicina, un aminoácido que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario asimilar nutrientes y digerir los alimentos.

5- Es antiinflamatorio y contribuye a la reparación de tejidos, entre otras propiedades.

6- Tiene efectos positivos en uñas frágiles y el cabello debilitado.

7- Si estás a dieta será una gran aliada, puesto que su aporte calórico es bajo, y la puedes incorporar en tu alimentación regular.

 

DC/MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...