Policía francesa lanza alerta sobre posible fuga de sospechoso a España

La Policía francesa alertó al Gobierno español sobre una posible huida a España de Salah Abdeslam, quien es considerado por las autoridades como sospechoso dentro de la investigación de los atentados ocurridos el viernes en París.

El ciudadano belga, de 26 años de edad, es hermano de uno de los suicidas de los ataques que afectaron a la capital francesa y que dejaron al menos 132 fallecidos, según el diario «El País» de España.

El aviso fue emitido de manera genérica a los países que participan en el Sistema de Información de Schengen, pero también se realizó de forma específica a España y Bélgica, por ser los países con mayor accesibilidad desde Francia.

Aún así, los servicios antiterroristas españoles confirmaron que ninguno de los tres individuos identificados hasta ahora estaría fichado en España y se estima que tampoco existiría un vínculo entre los sospechosos y ese país.

Salah Abdeslam es buscado por la Policía francesa y belga debido a que supuestamente arrendó un vehículo utilizado en el marco de la logística desplegada por los atacantes cuya acción sacudió la capital gala.

El vehículo fue encontrado con armas en su interior tras las sangrientas acciones, que dejan hasta ahora más de 130 muertos.

DC/GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...