Pastor Maldonado entre los 10 mejores en los ensayos de Abu Dhabi

 

Con la prueba de diversas alternativas aerodinámicas y administrando los limitados recursos del E23, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró canalizar el rendimiento del auto para colocarse en ambos turnos entre los diez mejores de la doble tanda de ensayos libres, efectuadas en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, trazado que alberga la última cita de la Fórmula 1 de este año.

El volante patrocinado por Pdvsa, fue noveno en el primer turno y se ubicó décimo en el segundo, contabilizando veintinueve y treinta y siete vueltas respectivamente, para totalizar sesenta y seis giros sobre los 5.554 metros del fastuoso circuito. Maldonado agenció 1”45´314 y 1”43´431, registros que le mantuvieron en el top ten del viernes.

“Tuvimos trabajo ininterrumpido y logramos progresos consecutivos: completamos el programa y sabemos lo que queremos del coche. No encontramos sorpresas para la puesta a punto y seguiremos adelante con lo que tenemos para el fin de semana. Buen funcionamiento, creo que podemos evolucionar un poco más”, dijo Pastor desde el garaje de Lotus al culminar su labor.

El aragüeño completó el programa asignado con gomas suaves en la mañana, mientras que en la tarde se agregó el componente súper suave. Orientaciones aerodinámicas, consumo de llantas, evaluación del frenado y simulación de carrera entre otros aspectos, constituyeron su agenda. Entretanto, el E23 tripulado por Palmer en la mañana y por Grosjean en la tarde-noche, se le instaló un alerón delantero con variaciones para ser evaluado.

El programa del encuentro final de la Fórmula 1 2015, continúa hoy con la última sesión de ensayos colectivos, pautada para las 5:30 am (hora de Venezuela) con sesenta minutos de duración, mientras que la clasificación tendrá lugar a las 8:30 am, para definir la grilla del GP de Abu Dhabi, cuya largada está prevista para las 8:30 am del domingo, con cincuenta y cinco vueltas sobre los 5.554 metros del trazado árabe.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...