Panamá Oeste lidera torneo Guantes de Oro

Después de dos jornadas, la delegación de Panamá Oeste está al frente del Campeonato Guantes de Oro, que se desarrolla en su versión 41 y que tiene como escenario la provincia de Veraguas.

Panamá Oeste acumula nueve puntos para liderar la competencia de boxeo olímpico, mientras que en la segunda posición se ubica Panamá con siete y luego en la tercera plaza los locales con seis.

De acuerdo con el reporte de prensa del Instituto Panameño de Deportes, Los Santos sigue con cinco puntos y más abajo en la tabla de posiciones están Chiriquí con tres, Coclé con dos, mientras que Herrera y Bocas del Toro están sin puntuar.

La representación de Panamá Oeste logró tres victorias en la segunda fecha, luego que Edwin García venció por decisión unánime a Agripino Pineda, de Chiriquí, en la categoría de los 49 kilogramos.

Otro triunfo de los Vaqueros fue el que se apuntó Luis Hernández, quien doblegó por nocaut técnico a Leen Lara de Veraguas. En tanto, Ascanio Badillo se impuso por decisión dividida ante el chiricano Gilberto Rodríguez en los 60 kg.

OTROS RESULTADOS

Oldanier Sánchez, de Veraguas, superó a Roger Saldaña, de Bocas del Toro, por decisión dividida, en los 49 kilogramos.

Reiner Alvarado, también de la delegación veragüense, avanzó a la próxima fase luego de que su rival de turno, Juan Rodríguez, de Herrera, no se presentó al pleito de los 56 kg. En otro combate de este peso, Francisco Rivera, de Los Santos, dominó por decisión unánime a Leonel Gutiérrez, de Panamá Oeste.

Por su parte, Jaime Muñoz, de Panamá, alcanzó su boleto a la siguiente ronda después que el santeño Rigoberto Ramos fue descalificado por continuos cabezazos en los 60 kg.

El santeño Edwind Aparicio venció por nocaut técnico al coclesano Santiago Escudero en pelea de la categoría de los 69 kg. En este mismo peso, el veragüense Yiomar Muñoz contó con el favor de todos los jueces para derrotar al bocatoreño Adrián Martínez.

Finalmente, el coclesano Mario González venció por decisión dividida al veragüense Carlos Rodríguez en los 81 kg.

En la rama femenina, en los 51 kilogramos, Katherine Corella (Chiriquí) doblegó por decisión unánime a Yarelis Murillo (Coclé). Mientras que en los 54 kg Miriam Jiménez (Coclé) ganó por decisión dividida a Clelia Carrión (Panamá).

DC/LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...