Pablo Pérez: “El pueblo de San Francisco no le come cuento al chantaje”

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, condenó este miércoles que actores políticos del Psuv estén chantajeando en el municipio San Francisco a muchas familias que antes votaban por Chávez pero que ahora no quieren votar por los candidatos de Maduro.

Denunció que “en nombre del alcalde y candidato-lista del Psuv, Omar Prieto, los amenazan con quitarles los beneficios que hayan recibido del Gobierno, incluyendo casas y pensiones, si no votan por ellos. Les dicen que están obligados a hacerlo o se arriesgan a perderlo todo, y que no podrán engañarlos porque ellos pueden saber por quién votaron, lo cual es tremenda mentira porque el voto es secreto”.

“Ya basta de tanto abuso, por cosas como esas es que la mayoría de la gente de San Francisco dice que votará por el cambio. No soportan la actitud de quienes sintiéndose crecidos en poder pretenden amedrentarlos”, comentó Pérez, quien especificó que muchos de los afectados manifiestan seguir siendo fieles a la memoria de Chávez, pero advierten que ser chavista no es lo mismo que madurista, y que si después de las elecciones intentan quitarles algo se armará una batalla campal.

Sus declaraciones ocurrieron durante un contacto directo que sostuvo con las comunidades de la primera y segunda etapa de la Urbanización San Francisco, en compañía del candidato del circuito 9, José Luís Pirela, y su suplente, Mary Álvarez.

Posteriormente asistió a una asamblea popular realizada en el barrio Los Vencedores, de la parroquia Domitila Flores, donde los vecinos denunciaron que todavía no cuentan con sistema de cloacas y que el alcalde Prieto nunca ha pasado por ese sector en sus dos periodos de gobierno.

“En vez de estar metiendo miedo, deberían ser garantes de la paz y preocuparse más por el bienestar de todos los sureños, indistintamente de la tendencia política que tenga cada quien, pero lamentablemente no es así. Sin embargo, el pueblo de San Francisco no le come cuento al chantaje y el próximo 6 de diciembre votarán masivamente por la Unidad, por el cambio, para derrotar la soberbia y la división que ha impuesto el Psuv en este municipio”, expresó.

Finalmente indicó: “Aquí no se trata de quitar a uno para poner a otro, se trata de lograr un cambio en la Asamblea Nacional y que San Francisco tenga un diputado que se preocupe por estas comunidades, que entregue propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los sanfrancisquenses”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...