¡Oficial! Fapuv invita a los profesores universitarios a reiniciar las clases

(Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que en la reunión de la junta directiva, que se realizó ayer 24 de noviembre de 2015, los representantes de las asociaciones de profesores del país decidieron, por mayoría, invitar a los docentes a la reincorporación de las actividades de aula. Asimismo, destacó que esta decisión obedece a una serie de factores que incluye los pronunciamientos de algunos Consejos Universitarios y de Facultad que han llamado a clases, el próximo inicio del periodo decembrino y la petición de los estudiantes a que se reanuden las actividades.

 

La invitación de Fapuv surge luego de analizar por más de 7 horas los resultados de las asambleas profesorales realizadas en las universidades del país hasta la fecha y de considerar como aceptable la propuesta realizada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para solventar el conflicto con el gremio profesoral hasta que se active la cláusula de contingencia de la Convención Colectiva Única entre febrero y abril de 2016.

 

En la misma reunión, se aprobó “llevarle al ministro una contrapropuesta solicitándole que las condiciones se den en igualdad, homologada, a los empleados y obreros sobre todo en la prima de antigüedad”, dijo Ramírez de Viloria. En relación a las condiciones de las 18 universidades nacionales autónomas que se mantenían sin clases desde septiembre de 2015, destacó que las autoridades universitarias “han estado informando que están recibiendo recursos para gastos de funcionamiento y providencias estudiantiles”.

 

Ramírez de Viloria, explicó que aún quedan asociaciones pendientes por hacer asambleas profesorales, como es el caso de la Universidad del Zulia, la Universidad Central de Venezuelay la Universidad de Oriente. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Karelys Fernández, informó que la asamblea profesoral de esta casa de estudios se realizará el viernes 27 de noviembre de 2015 para decidir si se plegarán o no a las resoluciones de la Fapuv, principalmente al reinicio de las actividades docentes de aula.

DC | Agencia de Noticias LUZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...