Oblitas asegura que resultados el 6D serán publicados cuando sean irreversibles

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, reiteró que los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán publicados cuando sean irreversibles, esto en relación a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática de pedir que los mismos sean difundidos una hora después de que las mesas hayan cerrado.

Oblitas aseguró que esta decisión está en la Ley Órganica de Procesos Electorales (Lopre), la cual establece la prohibición de difusión de resultados antes del primer boletín oficial, por lo que las personas que infrinjan la ley serán sancionadas con una multa de cinco Unidades Tributarias, que equivalen a 750.000 bolívares.

Indicó que la normativa también estipula que el horario de votación es hasta seis de la tarde y se mantendrán las mesas abiertas, siempre que hayan electoresen las colas.

Igualmente, indicó que el Consejo Nacional Electoral recibe con agrado la proposición de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que propuso la firma de un acuerdo de respeto a los resultados electorales del 6 de diciembre.

DC|CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...