Nace cachorro de tigre de Sumatra en Zoo Miami

El zoológico de Miami dio la bienvenida a un nuevo y saludable varoncito, un tigre de Sumatra de tres libras de peso.

El cachorro, aún sin nombre, es el primer tigre de Sumatra que nace en el zoológico, hijo de la tigresa Leeloo, del Zoológico de la Ciudad de Oklahoma y del tigre Berani, del Zoológico de San Francisco. Es apenas el cuarto tigre de Sumatra que nace este año en Estados Unidos.

Este era el primer embarazo de Leeloo, por lo que el personal del zoológico ha tenido un cuidado especial con la madre de cuatro años. Desde el nacimiento el 14 de noviembre, ella sólo ha estado separada brevemente de su retoño, tiempo en el que los trabajadores del Zoológico de Miami averiguaron el sexo, el peso y la salud del cachorro. El zoológico anunció el nacimiento el lunes.

El zoológico mantendrá a la mamá y al bebé alejados del público unas semanas con la idea de que formen un fuerte vínculo. Para evitar contacto, el monitoreo de ambos se hará a través de un circuito cerrado de televisión. La medida es necesaria porque el estrés en una madre primeriza puede causar a tigresas ansiosas a abandonar -o matar- a sus cachorros si se sienten molestadas.

El cachorro es un triunfo para los tigres de Sumatra como especie. Se une a sólo 70 tigres de Sumatra en los zoológicos de EEUU, una parte destacada de la población total. Los investigadores creen que hay menos de 500 tigres de Sumatra en estado salvaje, lo que para los felinos significa las zonas boscosas de la isla indonesia de Sumatra.

El crecimiento de las plantaciones de aceite de palma y la caza ilegal reducen la pequeña población de estos felinos, la más pequeña de las subespecies de tigre. Los machos llegan a pesar unas 300 libras, mientras que las hembras alcanzan unas 200.

El zoológico le dio la bienvenida este año anteriormente a una bebe jirafa y a un asno de Somalia. La Princesa Capullito, el nacimiento número 47 de una jirafa en la historia del zoológico; y Lisha, el quinto de un asno de Somalia.

A dos animales de 19 años se les practicó este año la eutanasia. Danda-Loo era la koala de más edad en América del Norte y Europa en el momento de su muerte. Nieve la jaguar tenía una edad similar, que ya sobrepasaba su promedio de vida, y su muerte, dos meses después de la Danda-Loo, marcó el fin de una era para los habitantes más antiguos del zoológico.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...