Murieron seis guerrilleros del ELN en combate con Ejército en Colombia

Al menos seis guerrilleros del ELN murieron y una más fue capturada hoy durante un combate con el Ejército registrado en una zona rural del departamento de Bolívar, en el norte de Colombia, informó el presidente Juan Manuel Santos.

“Entre los que se dieron de baja está alias ‘Marlon’, que lo habíamos declarado objetivo de alto valor hace unos pocos días”, afirmó Santos en un comunicado difundido por la Presidencia.

El mandatario indicó que “Marlon” era “cabecilla del frente ‘Alfredo Gómez Quiñones’”, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Fue una operación con inteligencia de la Policía, ejecutada por las Fuerzas Especiales del Ejército”, añadió el jefe de Estado, quien felicitó a ambas instituciones por este “otro golpe” y apuntó que seguirán “perseverando en esa dirección”.

Las Fuerzas Militares indicaron en un comunicado que “Marlon” llevaba más de 10 años en el ELN y “era integrante del estado mayor del Área Sur-Norte” de esa guerrilla.

En los combates, registrados en el caserío La Garita, jurisdicción del municipio de Arenal, murieron cinco hombres y una mujer y se incautaron cinco fusiles y material de intendencia, precisaron las Fuerzas Militares.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...