Ministro Osorio reconoció que el operativo de Mega Mercal no llega a todas las zonas

Ante las diferentes protestas ocurridas el sábado, en las que cientos de manifestantes exigían y reclamaban la instalación de los prometidos Mergamercales en su zona y en la que funcionarios  de la Guardia Nacional Bolivariana cargados con equipos antimotines debiron acudir para disolverlas, el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio reconoció que el operativo no ha llegado a todas las zonas previstas.

El funcionario afirmó que ayer se realizaron 5.225 mercados comunales navideños y reconoció que no han podido llegar a todos los lugares donde tenían pensado vender los productos navideños.

“Hay zonas donde hoy no estamos llegando con el operativo, pero vamos a llegar el miércoles de esta semana y el próximo sábado, y así sucesivamente”, declaró a Venezolana de Televisión.

Afectados de las protestas de ayer en la mañana en la avenida Baralt, frente a la plaza Caracas, indicaron que ellos reclamaban como es su derecho, por cuanto se encontraban desde tempranas horas de la madrugada, haciendo colas, para comprar los productos ofrecidos, como el pernil, entre otros alimentos necesarios para preparar hallacas. Al ver que pasaban las horas y no llegaba ningún camión con comida decidieron vaciar los conteiners de basura que había cerca y con los desperdicios cerraron la avenida, mientras gritaban: “Queremos comida”, relataron.

“Hubo mucha confusión, el ministro Carlos Osorio dijo que hoy (ayer) se instalarían mercados a cielo abierto para vender pernil más barato y como aquí siempre hacen mercales nosotros vinimos para comprar, pero no llegó nadie ni nada”, dijo Rosa Guerrero, una de las consumidoras.

Algunas personas que se encontraban en la plaza se fueron al Ministerio de Relaciones Exteriores, también en la Baralt, para intentar comprar bolsas de comida que estaban expendiendo en ese lugar.

Usuarios de Twitter reportaron que  protestas similares ocurrieron en la avenida Bolívar, en la plaza Catia y en el 23 de Enero. Incluso en algunas ciudades en el interior del país, entre ellas Valencia, Maracay y Los Teques.

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...