Maduro jura radicalizar la revolución y rectificar errores

El presidente Nicolás Maduro juró radicalizar la revolución y prometió rectificar los errores. «Le han hecho una guerra económica al pueblo para confundirlo e irritarlo. A ese pueblo yo le digo (…) y me comprometo: ¡Vamos a triunfar el 6 de diciembre! Y les juro desde lo más profundo de mi corazón bolivariano y chavista que con el triunfo del 6D yo voy a radicalizar la revolución y voy a llevar la rectificación de todos los errores y problemas a su máxima expresión. Lo juro», dijo Maduro ante cientos de jóvenes que marcharon hoy  por el Día del Estudiante Universitario hasta el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional aseguró que «hay muchas decisiones que hay que tomar.  Hay muchas decisiones claves que yo he venido madurando (…) pero sin lugar a duda la batalla del 6 de diciembre decide si vamos para adelante del siglo XXI o nos caemos en un traspié».

Le dijo a los estudiantes que  «es la hora de defender esta patria». «Les toca defender a ustedes que la patria continúe con la educación pública, gratuita, de calidad, rumbo al siglo 21 o que se acabe todo, una de dos (…) Ha llegado la hora y el momento que cada quien se decida si está con la patria, si está con la revolución, si está con el socialismo o está con la oligarquía y la derecha excluyente», insistió Maduro.

Pidió a los universitarios organizar el 1×10 entre compañeros y familiares para garantizar que voten en los próximos comicios «para como sea como sea ganar la Asamblea».

Aseguró que se realizaron simultáneamente 87 marchas estudiantiles  en varios estados.

Anunció que esta semana «vamos en ofensiva para terminar de entregar el millón de tabletas en las universidades».

Maduro informó que decidió «aumentar  en un  100% las becas universitarias e incorporar 30 mil nuevas becas universitarias».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...