Maduro inaugura último tramo de la autopista Cimarrón Andresote

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes al estado Carabobo para inaugurar el último tramo de la autopista centro occidental Cimarrón Andresote, que comprende 7 kilómetros.

Durante el acto, el mandatario también informó que ya están Venezuela 2.500 nuevos taxis que serán entregados en los próximos días a sus conductores con papeles «sin cobrar ni medio».

«Es una donación del presidente de la República porque sé que hay gestores robando», dijo Maduro.

Por otra parte, propuso el cambio de nombre para dos importantes arterias viales de la ciudad de Valencia, las avenidas Humberto Celli y Henry Ford.

«Yo ordeno como Jefe de Estado, que los nombres de estas avenidas sean cambiados inmediatamente, y le pongamos nombres de patriotas de Carabobo. Una avenida de nuestra ciudad no puede llevar el nombre de un corrupto», expresó.

Recursos
En la jornada de hoy, Maduro aprobó este martes a través de seis puntos de cuenta 3.500 millones de bolívares para la ejecución de obras en materia de vialidad, vivienda, agua y salud en Carabobo.

392 millones de bolívares serán destinados a la construcción de 10 pozos de agua para los municipios Puerto Cabello y en Juan José Mora; 9 millones 352 mil bolívares para la reparación y puesta en funcionamiento de las salas de bombeo para el agua potable en el casco histórico de Puerto Cabello; 89 millones 250 mil de bolívares para la culminación de la reparación de lozas, demarcación, defensas de concreto e iluminación de la autopista Valencia-Puerto Cabello; 300 millones de bolívares para la continuación de la construcción de 40.000 unidades habitacionales del Complejo Urbanístico Ciudad Chávez.

Asimismo, indicó que con 300 millones de bolívares, provenientes del Fondo Seniat, se construirá un relleno sanitario para la ciudad de Valencia; con 365 millones 317 mil 734 bolívares se culminarán las obras de construcción del Hospital Pediátrico del Sur; aprobó otros 515 millones 663 mil 433 bolívares para la rehabilitación y dotación de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y los hospitales Dr. Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello y Hospital de Morón.

También autorizó 210 millones de bolívares para el Plan Nacional de Asfaltado.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...