Maduro firmó Contratación Colectiva de trabajadores públicos

El presidente Nicolás Maduro firmó el contrato colectivo de la administración pública, que ampara a más de 2,5 millones de trabajadores públicos del país.

“Si hubiese ganado la oposición reduce el personal público, reduce las pensiones o las elimina, hubiese quitado las prestaciones sociales o privatizado Pdvsa y Sidor”.

La contratación fue firmada por los el ministro del Trabajo Jesús Martínez, el ministro de Planificación Ricardo Menéndez, el presidente de Fedeunep Antonio Suárez, el presidente de Fentrasep Franklin Rondón y el Primer Mandatario.

Asimismo, anunció que estaba enviando un punto de cuenta a la Asamblea Nacional para que se aprueben los recursos económicos que cubrirán el contrato marco de la administración pública.

Solicitó a los trabajadores una propuesta para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorros, en el marco de la nueva Convención Colectiva suscrita. Asimismo pidió la activación especial de Mi Casa Bien Equipara  para los trabajadores públicos “sin fallas y sin falta”.

Maduro aprobó que 20% de las 500 mil viviendas que se construirán próximamente serán destinadas al contrato marco de la Adminitración Pública.

“Deben organizarse en brigadas de vivienda, yo les doy el terreno, la maquinaria y ustedes ayudan a construir su vivienda”.

El Presidente pidió una propuesta de los empleados pata activar un sistema de salud para los trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo indicó que el Gobierno  garantizará los estudios técnicos y la profesionalización de los trabajadores de la administración pública.

“Será un sistema de escuelas de la administración pública. Se llamará el sistema de escuela Simón Rodríguez, para mantener el espíritu del gran maestro”.

Maduro pidió que se cree una comisión de carácter presidencial para el cumplimiento del contrato marco. “Será un equipo especial donde estén los voceros y voceras de los trabajadores donde estén”, expresó.

También dio a conocer que decidió aprobar 50 mil nuevas pensiones. “50 mil pensiones extraordinarias para los viejitos, entrego el documento al ministro Marcos Torres para que las envíe a la AN”, aseguró .

El Presidente manifestó que contra la guerra económica, contra la guerra psicológica y para el 6 de diciembre, “el pueblo es indestructible”.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...