Machado: “La derrota política del régimen se observa en toda Venezuela”

Desde que se le impidió postularse a la Asamblea Nacional, María Corina Machado se ha dedicado a recorrer el país para hacer campaña por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática. Explicó que lo hace porque no puede evadir su responsabilidad en un momento que califica de trascendental para la nación: “Mi responsabilidad es lograr que este movimiento social que emerge lleve a una transición a la democracia en paz, una transición que es urgente. Mi circuito es Venezuela, tenemos la obligación de que los hombres y mujeres que representen nuestros valores cuenten con nuestro respaldo”.

Aseguró que en sus recorridos por el país ha comprobado que la derrota política del régimen, “primer paso necesario para una derrota electoral”, ya está ocurriendo.

“La derrota política del régimen se observa en toda Venezuela, en el entusiasmo de la gente con el cambio, sobre todo en zonas consideradas bastiones del chavismo. El régimen tiene dos opciones: o acepta la fuerza del cambio, permite que se exprese la mayoría inmensa y acepta la derrota electoral, o se empeña en un nuevo zarpazo a la voluntad de los ciudadanos, con lo cual consolida su derrota y su salida. La disyuntiva lo lleva a su salida: si acepta la decisión de la mayoría, el veredicto del pueblo también será que se tienen que ir”.

Opinó que una de las vías constitucionales para esa transición es la renuncia de Nicolás Maduro: “Sería una decisión de él, consciente de que es el camino por el que se puede avanzar. En el oficialismo deben verlo como un camino para el reencuentro”.

 

 

DC/ElNacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...