Luego de cuatro años perdido, perro y dueña se reencuentran

Una mujer que vive parte del tiempo en Marathon se reencontró con su perra de 10 años el 17 de noviembre, casi cuatro años de que se le escapara en Miami.

Rosemary Maseri dijo que, aunque su perra de raza Lhasa apso llamada Negrita está ciega y casi sorda, ella supo en seguida que se había reencontrado con su dueña.

“Cuando la vi y la agarré, ella se me aferró”, dijo Maseri. “Quise que ella supiera que era yo, así que la acosté sobre la barriguita y le rasqué el estómago. Le dije que hiciera su pose de ballerina. Ella estiró las patas, y así fue que supe que ella sabía quién era yo”.

Maseri no tenía esperanza de volver a ver a Negrita cuando ella escapó de la casa de Miami de Maseri el 22 de diciembre del 2011. Dijo que Negrita era lo único que la había ayudado a salir de su depresión tras perder a su esposo en el 2006. Durante años, Maseri dijo que se pasaba el día acostada con su perra, sin querer salir de la casa.

“Ella era el amor de mi vida”, dijo. “Yo llamaba constantemente a la compañía de microchip y a Servicios a los Animales, preguntándome siempre qué le habría pasado”.

A Maseri le preocupaba que Negrita no estuviera recibiendo su medicina, o que hubiera sufrido un destino aún peor.

El 8 de noviembre, casi cuatro años desde que la perrita desapareciera el 22 de diciembre del 2011, el Departamento de Servicios a los Animales del Condado Miami-Dade le envió una carta diciéndole que tenían a Negrita. Los empleados la identificaron por medio de su microchip.

Maseri no tiene idea de dónde estaba la perra durante los últimos cuatro años. Ella tenía hasta el 14 de noviembre para recogerla, pero no pudo llegar ese día al refugio de animales. Para entonces, Negrita había sido adoptada.

“Yo lloré, rogué y supliqué que me devolvieran a mi perra”, dijo Maseri. “Yo les dije que llamaran a la señora que la había adoptado. Les dije que ella no la quería todavía, no como yo”.

La nueva dueña, a quien Maseri no llegó a conocer, acordó devolver la perra. Maseri y Negrita se reunificaron el 17 de noviembre. Desde entonces, Maseri llevó a la perra a Sombrero Beach y a pasear en bote.

Helen Avendano, especialista de medios sociales del Departamento de Servicios a los Animales del Condado Miami-Dade, dijo que 500 perros llegan a la semana al departamento y que reunificarlos con los dueños no es nada común.

“Normalmente, cuando se encuentra a los perros, el número de los que se reunifican con sus dueños no es necesariamente alto”, dijo. “El hecho de que ella pudo encontrar a su perrita luego de que la entregaron es algo bueno”.

Aunque ponerle microchips a las mascotas es importante, Avendano insistió que es importante llamar a la compañía de microchips y poner al día su información cada vez que usted se muda o cambia su número de teléfono.

Ella recomienda asimismo registrar a sus mascotas en la aplicación de smartphone Finding Rover, donde los dueños pueden poner fotos de sus perros y la información para ser contactados. Avendano dijo que se ha podido recobrar perros en el área de Miami-Dade a través de la aplicación.

Maseri está feliz de tener de regreso a Negrita.

“Ella tenía sus problemas. Yo adopté una perra que está completamente ciega y sorda, creo”, dijo Maseri. “Cuando la encontré en Miami, ella era una perra de la calle, una cachorrita de unas 12 semanas de nacida.

“Camino a Marathon, ella pone las patitas en el timón y sonríe. Esas son las cosas que ella hacía siempre conmigo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...