Los nuevos “reyes” de los productos falsificados

Cremas faciales, pintalabios, sombras de ojos, geles de baño, lociones hidratantes, colonias y fragancias de grandes marcas internacionales son algunos de los productos de imitación que se pueden encontrar por las calles de Bangkok.

Suebsiri, que asesora a grandes multinacionales para preservar los derechos de la propiedad intelectual, apuntó que una de las principales causas de esta demanda es “el bajo coste de los productos falsificados en comparación con los originales”.

La cultura de adquirir ejemplares de imitación se encuentra entre los atractivos más populares de Bangkok, en donde es habitual encontrar tanto a locales como a turistas comprando cosméticos a un precio hasta tres veces inferior que lo que cuesta el original.

 

A simple vista, los artículos de imitación, y en particular los cosméticos, llegan a ser idénticos al patrón, con un envoltorio y unas etiquetas prácticamente iguales que pueden confundir con facilidad a cualquier ávido comprador.

“Muchos de los comerciantes alegan que son excedentes de las tiendas pero la verdad es que, después de examinarlos en laboratorios, algunos de los compuestos que contienen pueden ser perjudiciales para la salud”, afirmó el abogado.

Pese de no existir estudios sobre las efectos adversos de los productos falsificados en la piel, el médico Nopadol Noppakkun, presidente de la Sociedad Dermatológica de Tailandia, comentó a Efe que pueden aparecer consecuencias negativas entre 40% y 70% de los casos.

 

 

 

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...