Ley SEM y atributos de Panamá atraen a las multinacionales

Ubicación estratégica, conexiones de transporte, beneficios fiscales de la Ley 41 SEM, infraestructura tecnológica, el dólar, buen ambiente para empleados extranjeros y talento panameño son algunas de las razones que atraen a las multinacionales para decidir instalar su sede regional en Panamá, aseguró Martín Álvarez, ex director ejecutivo para Latinoamérica de Dell.

Álvarez percibió estos puntos favorables de Panamá y ahora, como presidente ejecutivo para Latinoamérica de la empresa multinacional G4S, los reitera. Y da a conocer las ventaja que ofrece el país ante los beneficios que ofrecen otras naciones.

El ejecutivo considera que mientras estuvo en Dell, lo que atrajo a esta empresa fue ‘el talento humano, obviamente, la ubicación física, el cual es buen punto para manejar Latinoamérica como su país de hub. La nueva administración de gobierno de Panamá dio buenos apoyos animando la inversión extranjera (Ley 41 SEM) y creando un ambiente positivo para desarrollar empresas, y eso dio capacidades para atender a otros países acá.

Álvarez está totalmente convencido de que los atributos para hacer negocios que presenta Panamá, que presenció en su anterior trabajo en otra multinacional, aún se mantienen visibles y que están a disposición. ‘Aquí hay muy buena infraestructura tecnológica, que es necesaria para poder manejar este tipo de operación. Hay buen talento panameño, pero si traes extranjeros les gusta vivir aquí, y viven muy bien, pues es un país seguro que se está desarrollando.

 

 

DC/LEP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...