Lester Toledo: “Sólo los miserables juegan con el hambre del pueblo”

 Desde el oeste de la capital zuliana, el diputado del Consejo Legislativo zuliano, Lester Toledo junto a William Barrientos, candidato por el circuito electoral ocho de Maracaibo, alertó sobre la estrategia del Gobierno de Maduro de generar una campaña terror psicológico en detrimento del bolsillo y el estómago de los venezolanos. Para contrarrestar esta campaña se hizo acompañar por “Los más buscados” y juntos indicar a los zulianos cómo votar este seis de diciembre.

“Hoy queremos pronunciarnos sobre unos hechos puntuales que se vienen dando y que forman parte de una campaña de terror que este Gobierno, desesperado por perpetuarse en el poder, anda aplicando, jugando con la economía y con el hambre de nuestro pueblo. En primer lugar tenemos los famosos mercados que están montando de Pdval y Mercal, donde solo dejan comprar con carnet de UBCH y PSUV, excluyendo a quienes piensan distinto”, señaló Toledo, ante lo cual añadió: “hay que ser bien miserable para jugar con la comida y el hambre de nuestra gente”.

Alertó además el efecto que se está generando con la aplicación de la nueva Ley de Precios Justos asegurando que cada vez que ponen un producto en esa lista lo introducen también en la lista de los más buscados. “Están jugando a una situación donde la gente se desespere a ver si ellos llegan a seis de diciembre”.

El legislador denunció un nuevo sistema que está siendo aplicado por redes de supermercados privados que impide el uso de efectivo para pagar por productos de primera necesidad y alimentos. Método que catalogó como “excluyente e inconstitucional” ya que muchos zulianos no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito. “Hemos recibido denuncias de esta práctica que al final termina castigando a todos los zulianos, en especial a los menos favorecidos.  Nos aplicaron el captahuellas como solución a las colas y la escasez, y ¿Qué pasó? Nada, cerraron la frontera, con la misma promesa, y allí están las colas y persiste la crisis. Ahora, sin mayor explicación, pretenden eliminar el uso de efectivo. Terminan pagando los ciudadanos por la incompetencia y la incapacidad de este régimen de controlar la escasez, la especulación y las colas”.

Toledo fustigó las declaraciones de algunos voceros oficialistas quienes afirmaron que los productos reaparecerían si votan por los candidatos del PSUV. “Que descaro, decir que ellos, que gobiernan hoy, son los que van a garantizar que aparezcan los productos si votamos por ellos, eso carece de sentido, es un vulgar chantaje y lo dicen para atemorizar a los venezolanos. Con este juego perverso el Gobierno está jugando con un arma de doble filo, porque no hay nada más riesgoso que un pueblo hambriento y cansado de humillaciones y mentiras”.

El legislador zuliano acompañado por Barrientos y “Los más Buscados” se dispusieron a incentivar a votar a los marabinos, mostrando el tarjetón que contiene la casilla de la Unidad, indicando la ruta del cambio: “Seleccionar todo, abajo y a la izquierda, en la de la manito”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...