Legisladores boricuas de Florida piden inclusión de Puerto Rico en el capítulo

 

Con el respaldo de sus colegas boricuas, el representante estatal Bob Cortés presentó hoy una medida que busca el apoyo del gobierno de Florida a la idea de que las corporaciones y municipios del gobierno de Puerto Rico puedan reestructurar su deuda a través del capítulo 9 de la ley federal de quiebras.

El ‘memorial’ legislativo reclama además al gobierno federal la adopción de programas que incentiven el desarrollo económico de Puerto Rico, por medio de la industria de la manufactura, el intercambio comercial y el empleo.

«Queremos el capítulo 9 como se le permite a los estados», indicó Cortés, en entrevista telefónica con El Nuevo Día, al considerar que el «supercapítulo 9» que propone la administración del presidente Barack Obama no tiene oportunidad alguna en el Congreso.

La medida sería considerada en la sesión de la Legislatura estatal que comienza en enero y dura 60 días.

Tiene el respaldo de los representantes estatales de origen boricua, Víctor Torres, John Cortés, René Plasencia, David Santiago y Shervin Jones.

Tres son republicanos, Bob Cortés, Plasencia y Santiago. Torres, John Cortés y Jones – de madre boricua y padre afroamericano-, son demócratas.

La medida sería presentada en el Senado por el senador estatal demócrata Darren Soto, quien aspira al Congreso por el distrito 9 de Florida y es de padre puertorriqueño.

«Escucho diariamente sobre la crisis económica en Puerto Rico. El Congreso tiene el poder para actuar y darle un vuelco a la situación. La severa recesión económica en Puerto Rico tiene un impacto económico en Florida, pero tiene también un impacto en nuestras familias y amigos que sufren allá», sostuvo Cortés.

DC/END

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...