Las favoritas a ser la nueva Señorita Colombia

Hay 23 mujeres en Cartagena queriendo ser Señorita Colombia, un título que significa no solo ir a Miss Universo, sino recorrer el país y hacer parte de campañas que buscan recursos para los más desfavorecidos.

A pocas horas de la elección, el panorama está más o menos claro para varios periodistas expertos en el tema. Se trata de Graciela Torres, la ‘Negra Candela’; Diego León Giraldo, director de Aló y Elenco, y Wilson Ortiz, de Picantísimo de Todelar.

Según su opinión, la chocoana Andrea Tovar Velásquez es una de las más opcionadas para ser la sucesora de Ariadna Gutiérrez.

De 22 años y 1,79 metros de estatura, Tovar estudia diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá.

Para Torres, quien siente que este año no hay una gran belleza, la reina es Chocó. Y para Ortiz: “La hermosura no es precisamente lo que se ve. Hay niñas muy bonitas que pueden pasar a ser lindas, pero no sé qué suceda con ellas en un concurso internacional”, comenta.

Los expertos consideran que otras favoritas son las reinas de Bogotá, Paula Clavijo; Buenaventura, Carmen Ibeth Alomia Prado; Cartagena, Madeléin López Camelo; San Andrés, Josseidy Escalona Bent; Antioquia, Alejandra Ochoa López, y Daniela Herrera Avendaño, del Cesar.

Pero el Concurso Nacional de Belleza tiene los denominados ‘palos’. Y dos de ellos, según estos expertos, puede ser Quindío y Nariño. Valentina Agudelo Hernández, de Quindío, “es del tipo de belleza y de reina que le gusta al concurso: bonita, tranquila; es una niña buena”, dice Giraldo.

Otra que puede dar una sorpresa es la de Nariño, Carolina Carvajal. Esta noche se elegirá a la nueva Señorita Colombia. La transmisión la hace el canal RCN a las 8:30 p. m.

DC/ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...