¿La oficina te está engordando?

1.- Desayuna bien
Nunca dejes de desayunar, al ser la comida más importante es la base para todo el día. Los especialistas afirman que debe ser balanceada y contener todos los nutrientes para que arranques con energía. Así entonces si desayunas con una arepa puedes ponerle una rebanada de queso, una de jamón y acompañar con una fruta. Y si eres amante del café puedes tomar una taza con leche descremada sin azúcar.

2.- Haz meriendas más sanas
A la hora de merendar, sea en la tarde o la mañana, las máquinas dispensadoras o el cafetín pueden ser tus peores enemigos. Lo ideal es que traigas de tu casa algún snack más saludable, si es una fruta, un yogurt descremado o frutos secos es mucho mejor así evitarás caer en tentaciones.

3.- Párate y camina
Los expertos recomiendan  no permanecer sentada por más de una hora. Pon a trabajar esos músculos y tu sistema para evitar que se hagan resistentes a la insulina  y aumenten tus niveles de azúcar y triglicéridos en sangre. De vez en cuando estira las piernas, tomate un brake de 5 o 15 minutos, así sea para ir al baño  o tomar agua y en vez de usar el ascensor utiliza más las escaleras

4.- Cuidado con lo que almuerzas
A veces la falta de tiempo hace que no puedas cocinar tus alimentos en casa y te ves obligada a comprar almuerzos de la calle, por lo que es más fácil caer en tentaciones. Lo ideal es que prepares tus comidas, pero si no tienes alternativas y debes comer afuera trata de buscar opciones más saludables. Incluso existen tiendas que poseen menús muy sanos y pueden llevártelas a tu sitio de trabajo como por ejemplo (si estás en Caracas) : Almuerzos To Go, Come Bien Caracas, Almuerzos del Cielo o Almuerzos Caracas.

5.- Toma mucha agua.
El estrés del trabajo hace que acumules grasa y te provoque picar chucherías o dulces a cada rato. Tomar agua además de mantenerte hidratada, ayudará a calmar la ansiedad. Si no te gusta el agua puedes optar un té caliente o frío del sabor que más te agrade o por agua saborizada.

DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...