La DEA llevaba 8 meses investigando a familiares de Cilia Flores

Michael Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), reveló este miércoles en el programa “Conclusiones”, que conduce el periodista Fernando Del Rincón por CNN en Español, que desde hace ocho meses investigaban a los familiares de Cilia Flores encontrados con una posesión de 800 kilogramos de cocaína.

Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, presuntos sobrinos de la Primera Combatiente venezolana, fueron detenidos ayer en Haití.

Vigil señala que existen varios videos y audios que certifican la culpabilidad de los Flores. Manifestó que los Estados Unidos empezaron a recoger información a través del ex guardaespaldas de Diosdado Cabello, quien dio informaciones bastantes precisas de la forma cómo su jefe se involucraba con actividades del narcotráfico.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro dijo en su oportunidad que si alguien se metía con Diosdado, se metía también con él.

El ex jefe de operaciones internacionales de la DEA sostiene que seguro el gobierno venezolano ahora va a sacar la excusa de que se trata de otra agresión del imperio estadounidense, pero que esta vez no será fácil tapar estas nuevas detenciones.

Dijo que esto podría afectar a futuro el nombre de Maduro y evitar que sea reelecto Presidente de Venezuela.

Adelantó que existe la posibilidad de más arrestos, ya que, cuando una vez se formulen cargos, los imputados podrían decidir cooperar con la justicia y hablar de otros involucrados.

Finalizó indicando que es una situación complicada que evidentemente dañará más las relaciones entre EEUU y Venezuela.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...