La conmovedora historia de un padre soltero que se hizo viral en las redes

Al mes de nacer Persephone, Richard Johnson, su padre, sufrió una aterradora desilusión. Su polola se había ido a otra ciudad con su guagua y luego lo llamó diciendo que si no iba a buscar a la menor, la daría en adopción. Él no dudó en ir por su hija, y de pronto, se encontró con que se enfrentaba solo a la paternidad, sin tener idea de qué debía hacer. “Estaba tan nervioso y asustado con todo lo que tenía que ver con ser padre, y ahora me tocaba cumplir los dos roles y no estaba seguro que iba a poder lograrlo”, señaló el hombre de 21 años, quien había tenido una mala experiencia con el tema –como confesó a los medios de su país-dado que su propio padre no había formado parte de su vida.

“Pasé más de una noche llorando, mientras sostenía a mi hija mientras dormía, sin estar seguro que podría ser un buen padre para ella”, recordó Johnson. “Pero una noche, cuando por primera vez ella gateó, llegó hasta mí y puso su pequeña manito en mi mejilla. Mientras me miraba a los ojos, sentí que me decía, ‘vamos papá, tenemos muchas cosas por hacer’. Así que decidí que no más llantos para ninguno de los dos y que íbamos a luchar por ser felices. Y nos hemos mantenido fiel a esa promesa”.

Tras leer decenas de libros para papás y ver cientos de videos en YouTube para saber hasta cómo debía peinar a su hija en el futuro, Johnson, de Las vegas, se topó con un grupo de apoyo en Facebook (Life of Dad) en el que encontró hombres en condiciones similares a las de él, y comenzó a sentir más confianza en él mismo.

A modo de agradecimiento, el hombre posteó un texto en el que cuenta su historia y cómo el sitio ha sido una ayuda inmensa para él. Su mensaje ya ha sido compartido más de 2 mil veces, y hasta hoy viernes, cuenta con más de 32 mil likes.
“Los dos estamos muy felices ahora y seguimos creciendo juntos cada día”, escribió Johnson. “Ella (Persephone) tiene 10 meses, y ahora mis amigos me piden consejos sobre crianza constantemente. Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y en parte, le debemos eso a esta página y a las personas que la integran. Así que los dos queríamos darles las gracias”, concluye el posteo del hombre.

DC/GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...