La audiencia de Manuel, por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

La audiencia de Manuel Rosales el 12/11/15, fue suspendida después de anunciarle al país que comenzarían el juicio del líder opositor.
Esta demora en el proceso que se le sigue forma parte de las maniobras del status rojo contra el ex gobernador y ex candidato presidencial, quien luego de unos cuantos años de exilio sigue sembrado en el corazón de la gente.
La lucha política en ocasiones se torna dura, cruel y deshumanizada, pero a Manuel nadie puede negarle varios méritos: en el 2006 reinsertó a la oposición venezolana en el camino democrático como candidato presidencial; en un momento muy difícil luego de un torpe retiro en las elecciones parlamentarias del 2005 y su obra como alcalde de Maracaibo y gobernador del Zulia, tiene un amplio reconocimiento popular.
Los procesos judiciales contra Manuel Rosales están fundamentados en una denuncia del suscrito en el 2004, que fue declarada por el Ministerio Público en archivo fiscal en el 2006, al no poder comprobar que los bienes investigados hayan afectado el patrimonio público para ser adquiridos y el otro elemento fue planteado por Aponte Aponte ex fiscal militar y ex magistrado del TSJ, actuando por encargo de la cúpula roja, preparando grabaciones chimbas para desatar una guerra sucia en el 2008. En el montaje de esta canallada, trataron de que participara en la jugada a lo cual me negué rotundamente. Con la intención de dejar clara mi responsabilidad acudí a la Fiscalía General de la República y presenté la denuncia del oscuro plan Aponte.  Algunos sectores para descalificarme saltaron a decir que mis argumentos eran falsos; se les cayó el andamio de su mala fe cuando el propio Aponte Aponte confesó la fragilidad de las acusaciones y la inconsistencia del juicio contra Manuel Rosales el cual carece de elementos de hecho y de derecho para mantenerlo preso.

La decisión de regresar a Venezuela a todo riesgo, es un acto de coraje político, un apoyo al proceso de cambio y una fina acción de gran valor estratégico.

Contra Manuel están repitiendo el formato que utilizaron contra Leopoldo: Darle largas a las audiencias buscando tiempo para cuadrar sus triquiñuelas y tratar de sostener algo insostenible.

Es tragicómico el argumento de la suspensión de la audiencia; el juez de la causa estaba en un curso sobre la Ley de Costos y Precios Justos, que trama tan poco seria. Para que estarán formando a los jueces en esa materia si no hay nada que comprar.

Los venezolanos asfixiados por la falta de institucionalidad, tenemos claro que el CAMBIO comienza el 6D; una vez que la unidad democrática alcance la mayoría parlamentaria vamos a aprobar una Ley de Amnistía a los presos políticos para ponerle fin a la persecución contra Manuel, Leopoldo y los dirigentes estudiantiles que injustamente pagan con cárcel el amor por su país. Ahora viene LIBERTAD con VOTOS.

 

DC / José Luis Pirela / Candidato AN San Francisco – Dirigente del MPV / joseluispirelapatria@yahoo.es / @joseluismpv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...