José Altuve espera jugar con Magallanes en la próxima temporada de la LVBP

El big leager José Altuve de los Astros de Houston fue homenajeado este jueves por Empresas Polar en un acto celebrado en Caracas y que contó con la presencia del coach de los Tigres de Detroit, Omar Viquel.

Este año el camarero bateó 200 hits convirtiéndose en el primer venezolano en conectar esa cifra por segunda temporada consecutiva en el béisbol de Grandes Ligas.

Altuve destacó que podría jugar en la temporada 2016-2017 con los Navegantes del Magallanes  porque hay  Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

“Siempre hago todo lo posible este año todavía estamos esperando qué dice el equipo, pero no importa cuál sea su respuesta el año que viene vamos a volver a tocar esa puerta, tenemos la ventaja que el año que viene, y al siguiente año (2017) es el Clásico Mundial de Béisbol, esperemos que la respuesta sea que sí”, afirmó.

El segunda base aragueño destacó que los Astros de Houston tienen un gran futuro.

El presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza junto a Altuve y Vizquel

“Gracias a Dios este año cambiamos un poco el rumbo del equipo y pudimos clasificar a los play offs, y se siente bastante bien y creo que los Astros de Houston tienen un futuro brillante”.

El beisbolista fue seleccionado para sumarse al equipo de Líderes Maltín Polar junto a Miguel Cabrera, Omar Vizquel y Carlos González,  por ser un ejemplo de esfuerzo, humildad, dedicación y constancia, características que lo han llevado a superarse y lograr un desempeño de alto nivel, que lo ubica hoy en la gran carpa como uno de los jugadores más destacados de los Astros de Houston.

Tras el anuncio, Altuve  expresó su satisfacción por la noticia.  “Estoy muy agradecido y feliz  por la oportunidad de pertenecer a la familia de Líderes Maltín Polar para así poder apoyar las diferentes actividades y demostrar disciplina, esfuerzo y compromiso, que servirán de ejemplo a los beisbolistas más jóvenes del país”.

En la campaña pasada Altuve terminó como décimo bateador de la Liga Americana con 313 de averaje, 200 hits conectados, de los cuales 40 fueron dobles, 4 triples y 15 jonrones, así como también alcanzó 66 carreras impulsadas y 86 anotadas.

Oriundo de Maracay,  el segunda base de los Astros de Houston hizo su debut en Grandes Ligas en julio de 2011. Actualmente es el jugador activo más bajo de estatura en las Grandes Ligas con 1.65 metros (5’5″ pies).

José Altuve participará el próximo lunes en el Jonrón Derby en el estadio Universitario de Caracas junto a los grandes ligas criollos Miguel Cabrera, Elvis Andrus,  Pablo Sandoval, Carlos González y Salvador Pérez, así como el ganador de la edición pasada Mario Lissón, entre otros peloteros.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...