Jorge Millán: Los desempleados tienen sus esperanzas cifradas en el #6D

“En Venezuela hay aproximadamente 5.000.000 de personas que  están  desempleadas o tienen un empleo precario.  Estos venezolanos tienen sus esperanzas puestas en los comicios del 6 de diciembre próximo”, así lo declaró este jueves el candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán.

Durante un acto de protesta frente a la Inspectoría del Trabajo en Altagracia, Millán dijo que a la cifra oficial de desempleados -que debe superar 1.100.000 personas- hay que agregar a quienes solo tienen como ingreso lo que perciben de una misión social y otros que trabajan por su cuenta, sin ningún tipo de seguridad social y viven de lo que hacen en el día.

“La cifra da aproximadamente 5 millones de venezolanos que se encuentran en la peor situación económica, porque ni siquiera ganan sueldo mínimo”, aseveró.

“El Gobierno debería impulsar el potencial económico del  país, permitiendo facilidades a los productores y a la inversión nacional para generar progreso y empleo, en cambio, acosa al sector privado, que debe ser el principal motor económico del país”, lamentó.

Millán se refirió además a la situación de los empleados del sector público, que se ven perjudicados por medidas como la eliminación del HCM. “Maduro, quien proviene del sector sindical, ha sido el presidente que más ha irrespetado a los trabajadores públicos. Para ellos esta Inspectoría del Trabajo se ha convertido en un ente sin sentido, porque la principal tarea de este organismo es defender al Gobierno y no a los empleados y obreros”, señaló.

El candidato por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral señaló que tanto los desempleados como los trabajadores al servicio del Estado tendrán la oportunidad el 6 de diciembre de castigar a un Gobierno que no les brinda oportunidades y abrir un espacio en la Asamblea Nacional para que el país progrese. En ese sentido, recordó su propuesta de una ley de Apoyo y Protección  a la Producción Nacional, para impulsar productos hechos en Venezuela, reactivar la economía y generar empleo productivo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...