Jefe de Al Qaida llama a golpear a Occidente y hacer ataques en Israel

El jefe de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, llamó a lanzar nuevos ataques contra países occidentales y saludó los realizados por los palestinos en Israel, en un video difundido en Twitter y publicado el lunes por el centro de seguimiento de sitios islámicos SITE.

SITE precisa que el video no fue difundido en los forums yihadistas como es habitual, sino en la red social Twitter el domingo, reseñó AFP.

El jefe de la organización yihadista, que está siendo desplazado por el grupo Estado Islámico, llama a atacar a Estados Unidos «en su propio territorio» y a golpear los intereses estadounidenses en todo el mundo.

Estimando que los partidarios de Israel deben «pagar con su sangre» por la represión a los palestinos, el líder islamista saluda los ataques cometidos por jóvenes palestinos principalmente con cuchillos, desde hace un mes en Jerusalén, en Israel y en la Cisjordania ocupada.

Zawahiri, reiteró el llamado realizado a mediados de setiembre, a la unidad de todos los yihadistas, desde Turquía al Magreb, pese al rechazo del califato proclamado por el jefe del grupo Estado Islámico (EI) Abu Bakr al-Baghdadi, que controla bastos territorios en Siria e Irak.

Una coalición militar de unos 60 países liderada por Estados Unidos bombardea las posiciones del EI desde agosto de 2014.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...