Japón eliminó a Venezuela en el Premier 12

Un imparable de Takeya Nakamura con las bases llenas en el noveno inning, con el zurdo Yosué Castellano sobre la lomita, empujó desde tercera base la carrera de la victoria para la selección de Japón, que así dejó en el terreno a Venezuela 6 por 5 y eliminó de todo chance al equipo dirigido por Luis Sojo en el torneo mundialista Premier 12, celebrado en Taiwán.

La Vinotinto cerró con dos victorias y cuatro derrotas, únicamente por encima de la República Dominicana en la tabla de posiciones de su grupo de primera fase. Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos avanzaron a los cuartos de final.

El triunfo de los mexicanos a primera hora sobre los dominicanos, 9 por 6, obligaba a los venezolanos a ganar para avanzar.

Freddy García finalmente abrió por los criollos. Sojo había dicho a los enviados de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol, el viernes, que quizás iría con Carlos Monasterios, reservando a su as para la siguiente vuelta. Pero finalmente prefirió al mirandino, el pitcher nativo con más lauros en las Grandes Ligas.

García ganaba 3 por 2 al cierre del séptimo y volvió a la loma para el octavo, gracias a su gran trabajo y a pesar de acumular más de 110 pitcheos. Se fue a las duchas con 114 envíos, al embasársele el primer hombre con hit.

Allí empezó la mayor tensión. Los nipones aprovecharon ese parpadeo y los fallos del bullpen suramericano, para empatar e irse arriba 4 por 3 con un tubey ante Yoel Hernández. Pero Venezuela volteó la pizarra en la alta del noveno, con un doblete de José Yépez con las bases llenas que llevó dos corredores a casa y puso el marcador 5 por 4.

Fernando Nieve salió a cerraren la baja del noveno, a pesar de haber tirado dos innings la noche anterior, cuando rescató el encuentro frente a Quisqueya. No mostró dominio y llenó las bases, allanando el camino para el triunfo de los asiáticos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...