Jamaica, la primera prueba de fuego para Panamá y el “Bolillo”

El amargo recuerdo de lo que sucedió en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, han quedado atrás.

Inicia hoy, para Panamá, una nueva oportunidad de clasificar por primera vez a un Mundial. El camino será largo y muy difícil.

Bajo el mando del técnico colombiano Hernán Dario Gómez, la selección nacional inicia esta noche el camino hacia Rusia 2018, enfrentando a la selección de Jamaica, en el inicio de la segunda fase clasificatoria de la Concacaf.

El equipo nacional, con la base de jugadores que estuvieron en la pasada eliminatoria, intentará lograr su tres primeros puntos en esta fase, ante una difícil selección de Jamaica, que viene de ser subcampeona de la pasada Copa de Oro de la Concacaf.

Panamá comienza las eliminatorias afectado por algunas bajas importantes, como la del portero titular Jaime Penedo, el defensa central, el capitán Román Torres y el goleador histórico Luis ‘Matador’ Tejada.

Ante ese panorama, el técnico ‘Bolillo’ Gómez tuvo que llamar a algunos jugadores que no habían sido regulares en su proceso, como Felipe Baloy, Roberto Chen, Richard Dixon, entre otros.

El equipo nacional tampoco atraviesa por un buen momento, ya que no ha logrado ganar en sus últimos 12 compromisos.

ESTILOS DIFERENTES

Panamá y Jamaica manejan dos estilos diferentes, aunque por las características de ambos equipos, se espera un partido de mucho físico, sobre todo en la mitad de la cancha.

La consigna de Panamá será mantener la posesión del balón, un trabajo que le ha inculcado el técnico Hernán Dario Gómez a sus pupilos, desde que asumió el mando de la selección.

‘Lo que se impone es manejar el balón. Si mantenemos el balón, no vamos a sufrir’, aseguró ayer el técnico colombiano.

Lo que sigue siendo un misterio, es si el ‘Bolillo’ saldrá a jugar con su tradicional 1-4-4-2 (dos delanteros en punta), o por el contrario, con un solo delantero en punta y un medio campo poblado (1- 4-5-1).

Antes de viajar desde Panamá a Fort Lauderdale, ‘Bolillo’ Gómez sostuvo a los medios que este sistema no es del todo defensivo, pues le permitía tener mucha llegada con volantes como Alberto Quintero, Armando Cooper y Anibal Godoy.

Por su parte, Jamaica, dirigida por el alemán Winfried Schaefer, es un equipo de mucha potencia física.

Un equipo rápido, que va bien por el juego aéreo y que aprovecha muy bien las ocasiones con balón parado.

‘Tenemos que ganar el partido. Será difícil, pero nunca podemos darnos por vencidos’, señaló el técnico Schaefer.

¡A LUCHAR!

En una entrevista en el programa Café CNN con el periodista Carlos Montero, el técnico Hernán Dario Gómez dijo que ‘vamos a luchar hasta el final y reiteró que Panamá tiene un equipo bueno’.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de no conseguir los resultados que se esperan, ‘Bolillo’ fue enfático al mencionar que ‘si ganó feliz, si no gano, me tengo que ir’.

Sin embargo, reiteró que tiene el respaldo de los dirigentes del fútbol nacional y de la fanaticada.

DC/LA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...