Invitan a votar por el Psuv en operativo de Mercal (Foto)

Durante un operativo de Mercal, en la parroquia Altagracia de Caracas, las personas en cola desde las 6 de la mañana recibieron un papel con un número para hacer las compras. En este se observa la identificación del partido oficialista Psuv y una clara invitación a votar Zulay Aguirre, candidata de la tolda roja, el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Esto entra en los delitos electorales como violación de la norma respecto al uso de recursos del Estado para hacer campaña electoral. El numeral 14 del artículo 204 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, prohíbe la campaña electoral financiada con fondos públicos.

También contraviene la norma electoral en el siguiente artículo:

ARTÍCULO 222.- Los organismos públicos nacionales, estadales o municipales no podrán realizar publicidad y propaganda electoral, y en tal sentido, no podrán difundir mensajes destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización con fines políticos o grupo de electoras y electores, y comunidades u organizaciones indígenas, así como todo aquello que promueva o tienda a promover la imagen negativa de alguna candidata o candidato, organización con fines políticos, grupo de electoras y electores y comunidades u organizaciones indígenas.

No se permitirá el uso de los bienes propiedad de la República, ni de los estados o municipios con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral.

A una semana de los comicios para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, se han producido denuncias sobre irregularidades como uso de recursos del Estado, funcionarios e instituciones gubernamentales a favor del partido de Gobierno, sin que el máximo ente comicial, el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronuncie.

mercal

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...