Inician proceso de llenado de embalse de central hidroeléctrica Manuel Piar

Este lunes se dio inicio al proceso de llenado del embalse que alimentará las turbinas generadoras de la Central Hidroeléctrica «Manuel Carlos Piar», ubicada en aguas del río Caroní en el sector Tocoma del municipio Angostura del estado Bolívar.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, encabeza el acto de cierre de los ductos del aliviadero de la nueva central, lo que marca el inicio de la segunda fase de este proyecto hidroeléctrico que será el cuarto en su tipo ubicado a lo largo del eje del Bajo Caroní, junto a las centrales Simón Bolívar (Guri), Antonio José de Sucre (Macagua) y Francisco de Miranda (Caruachi), reseñó AVN.

El llenado del embalse permitirá crear un lago artificial de 87 kilómetros cuadrados y una vez que este alcance una cota de 120 metros sobre el nivel del mar, se dará inicio a las pruebas técnicas de la Unidad Generadora 1 de la Casa de Máquinas de la central.

Una vez en pleno funcionamiento, las 10 unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica «Manuel Carlos Piar» producirán en conjunto 2.160 Megavatios/hora, energía suficiente para abastecer ciudades del tamaño de Caracas.

Denuncia de sabotaje
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión por VTV, denunció que el comando del Sur de EEUU planifica golpes «agudos» contra el sistema eléctrico nacional.

Maduro hizo una alerta y llamado a la unión cívico militar para enfrentar los presuntos actos de sabotaje en lo que dijo han fallecido más de cinco ciudadanos por descargas eléctricas.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...