Hollande instará a Obama y a Putin a crear coalición contra EI

El presidente de Francia, François Hollande, reclamó hoy la creación de una «única coalición internacional» contra el Estado Islámico (EI), para lo que se reunirá en los próximos días con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin. 
En un discurso en el Palacio de Versalles ante el Parlamento reunido de forma extraordinaria en sesión bicameral, señaló que su país pedirá una reunión «en el plazo más breve» del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra el EI.
«Hasta entonces, Francia intensificará sus operaciones» en Siria, dijo Hollande, que agregó que la próxima incorporación del portaaviones Charles de Gaulle a los bombardeos, a partir del 18 de noviembre, «triplicará nuestras capacidades operativas».
El presidente francés, en una alocución plagada de medidas y anuncios, explicó que ha dado instrucciones a su ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drianpara que pida a sus homólogos de la Unión Europea (UE) que cuando un Estado miembro sea agredido «todos los demás» deban ayudarle. 
«Siria se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas», sentenció en su discurso, de algo más de media hora de duración.

 

Consideró «vital» que Europa acoja a los inmigrantes que piden asilo, pero también pidió «controles sistemáticos y coordinados» en las fronteras de la UE y reclamó la aprobación del fichero europeo de pasajeros aéreos (PNR) antes del final de año.
DC/EFE
 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...