Henry Ramos considera que misión de Unasur conoce la situación venezolana

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el Circuito 3 del Municipio Libertador, dijo que la misión de acompañamiento electoral de Unasur, encabezada por Ernesto Samper y Leonel Fernández, está conscientes de la situación nacional, no sólo en materia electoral, sino también en lo político, económico y social.

Durante una asamblea de ciudadanos en la Plaza Caracas de la homónima urbanización Las Palmas, en la parroquia El Recreo, Ramos hizo referencia al encuentro que la MUD sostuvo con la misión de observación de la UNASUR.

«A partir de nuestra reunión con ellos, se decidió crear un documento donde se estipulen las condiciones de paz y respeto a la jornada electoral y de la misma manera, cuando se informe  a los venezolanos los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral. Ahora, ya veremos también si lo cumple la otra parte», dijo en referencia al Gobierno.

Ramos reclamó respeto tanto al buen desarrollo del día de las votaciones, sobre la base de experiencias pasadas en las cuales no sólo se hace campaña frente a centros de votación y se acentúa el conocido y no castigado abuso de poder, sino además a la hora de emitir resultados.

Dijo que la propuesta de la MUD sigue siendo que el Consejo Nacional Electoral anuncie los resultados de las elecciones del próximo 6 de diciembre por circuito cada vez que un escrutinio alcance una tendencia irreversible.

El dirigente político comentó la inquietud de la Unidad sobre el tema de los motorizados en las cercanías de los centros de votación, «los cuales deberían ser dispersados por los efectivos del Plan República para evitar amedrentamiento o alteraciones del orden público».

«Hay que cuidar los votos, y ellos van a tener que reconocer los resultados», dijo el líder adeco ante una multitud de seguidores de El Recreo que junto con las parroquias San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino y La Candelaria integran el circuito 3 del Distrito Capital o municipio Libertador, reseña una nota de prensa.

Sobre el desarrollo de la campaña electoral, Ramos dijo estar contento por la motivación que existe en los sectores populares para ir a votar el 6 de diciembre por la Unidad,  donde antes «daban un respaldo importante al gobierno, pero ya la gente despertó, la gente quiere cambio», agregó.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...