Helly Luv grabó vídeo cerca de la línea de fuego e invita a desafiar al Estado Islámico

Energético, sofisticado y decididamente optimista, el nuevo video de la estrella kurda del pop, Helly Luv, llama a la lucha contra el Estado Islámico.

Se titula Revolution, y fue grabado en la localidad iraquí, prácticamente abandonada, de Jazar, al sur de Irbil, a solo tres kilómetros de la línea de fuego, según la propia cantante, quien dijo que su equipo tuvo que interrumpir varias veces el trabajo y retirarse.

Al final del video, la cantante dice dónde se encuentra y se oyen disparos, uno de los cuales la sobresalta.

No solo los tacones en forma de cañón de pistola de sus zapatos dorados sino también la mezcla de dance y world music de Helly Luv tendría que ser capaz de movilizar a todo el mundo, no solo a los kurdos. Banderas de todos los países ejemplifican, cuando la artista celebra el triunfo subida en un tanque, algo que todavía no ha ocurrido: la unión internacional contra el Estado Islámico.

Helly Luv nació en 1988 en un campo de refugiados kurdos iraquíes en Urmia, Irán, recién acabada la guerra irano-iraquí (1980-1988). La familia emigró a Turquía y, en tanto que refugiados kurdos, obtuvo asilo en Finlandia. Hellan Abdullah, que es su nombre real, tenía entonces 2 años. Al cumplir los 18, se mudó a Los Ángeles y allí empezó una carrera artística directamente en las redes sociales Youyube y Myspace.

La fama no llegó hasta 2013, con un video, Risk It All, en parte grabado en Irbil (Kurdistán iraquí). Acompañada de leones, ligera de ropa en algunas escenas, glorificando la lucha de los kurdos (aparecen niños refugiados kurdos de Siria), el clip se hizo viral, con cerca de 4 millones de visitas, y en Finlandia ocupó el top tres de iTunes compitiendo nada menos que con Rihanna.

DC|La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...