Hasta este viernes llega Omar Prieto como alcalde

Ayer se confirmó la separación del cargo de Omar Prieto, como alcalde de San Francisco, quien ahora es candidato a la Asamblea Nacional de primero en la lista por el estado Zulia. La aprobación se realizó mediante sesión especial de La Cámara Municipal del municipio sureño.

Durante el lapso de 25 días, las riendas del municipio sureño quedan en manos el director general de la institución, Eder Vielma. Labrador aclara que al finalizar el proceso electoral del 6 de diciembre, Omar Prieto retomará sus funciones como mandatario municipal “hasta el 5 de enero cuando se juramente como diputado a la AN”.

El diputado del CLEZ recuerda que, cuando se dé la falta absoluta del alcalde, “será la Cámara Municipal de San Francisco quienes voten por el concejal que será el alcalde encargado, puede ser el presidente de la cámara o cualquier concejal”.

Extraoficialmente se conoció que el próximo año, de juramentarse Prieto como parlamentario, el alcalde encargado del ayuntamiento sureño sería el concejal Irwin Arrieta, persona de confianza de Prieto.

DC|LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...