«¿Hasta cuándo?»: Pinilla tomará las calles de Chacao con protesta creativa

Una vez más la calles del municipio Chacao serán invadidas por el trabajo del reconocido caricaturista Fernando Pinilla, quién lleva las secciones de humor de los diarios La Voz, La Región y del Diario Las Américas de Miami.

Con el apoyo del concejal Alfredo Jimeno, veinte caricaturas del humorista gráfico se pasearán impresas sobre parabanes de más de un metro de altura por las calles del municipio incentivando  el derecho constitucional a la protesta, como afirma el caricaturista.

“¿Hasta cuándo? Es una sencilla muestra del drama que vivimos los venezolano a diario, sin medias tintas, crudo, como nos toca soportar a diario, pero desde la óptica de mi humor mordaz”, afirmó el joven caricaturista quién se ha convertido debido a la censura en medios a varios de sus colegas en uno de los últimos representantes de este género periodístico del país.

La muestra estará cargada de humor, de ironía y de picantes caricaturas publicadas en la prensa que retratan problemas cotidianos como la escasez, la inflación e inseguridad, así como los retratos de momentos vividos en los últimos meses como el impase entre Venezuela y Estados Unidos que desencadenó el recordado simulacro bélico.

La inauguración de la protesta creativa será este viernes 20 de noviembre a las 11:00 am, en la calle Elice de Chacao, lugar en el que Pinilla espera estar acompañado por amigos y transeúntes. “espero encontrarme con venezolanos comprometidos con un cambio pacífico y democrático en el país”, agregó el caricaturista y también escritor.

Es la tercera vez que Pinilla se toma las calles junto a Alfredo Jimeno (Voluntad Popular) para usar su mordaz arte como protesta inteligente y pacífica. En 2012 inauguró en Plaza Altamira, ¿Y por qué voto?, donde estuvo acompañado de Laureano Márquez y Claudio Nazoa, y en 2014, Pinilla con censura y sin ella. Las muestras itinerantes han servido para acercar el trabajo del caricaturista al transeúnte.

“Espero que todos apoyen la muestra con entusiasmo, con sentido crítico y con amor propio para entender que la pregunta tiene respuesta. La crisis que vivimos no es eterna, no podemos permitir ser condenados por un grupo minúsculo de corruptos y el 6D tenemos una gran oportunidad”, sentenció el caricaturista.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...