Gobierno de Macri conservará un ministro de Fernández

El Gabinete de Gobierno del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, tendrá veinte ministros, de diversas procedencias políticas, y conservará a uno de la Administración de Cristina Fernández.

La nómina de los futuros ministros fue anunciada hoy en rueda de prensa por Marcos Peña, actual secretario del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que a partir del 10 de diciembre, cuando Macri asuma la Presidencia, se desempeñará como jefe de Gabinete de ministros, el hombre fuerte del Gobierno.

«Estamos muy contentos y orgullosos de presentar este equipo, donde hay gente de distintos orígenes políticos, de distintos lugares del país, que representan una nueva etapa para la política argentina, para el Gobierno futuro», afirmó Peña.

La gran sorpresa de los anuncios de hoy ha sido que la cartera de Ciencia y Tecnología seguirá bajo el mando de Lino Barañao, nombrado en ese cargo a finales de 2007 por la presidenta saliente, Cristina Fernández.

Sobre esta elección, Peña dijo que Fernández estuvo de acuerdo y destacó que la designación «es una de las señales de la Argentina nueva que está arrancando a partir de la decisión de los votantes».

Es «uno de los mejores equipos de Gobierno de las últimas décadas en la Argentina», añadió el futuro jefe de Gabinete.

«Vamos a presentar una dinámica de trabajo en equipo, con mucho trabajo de articulación», aseguró.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...