Galería: Chelique Sarabia recibió el Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación entregó este miércoles en la tarde los premios especiales del Grammy Latino, previos a la ceremonia principal, que se llevará a cabo este jueves por la noche en Las Vegas, Estados Unidos.

El compositor venezolano Chelique Sarabia (Nueva Esparta, 1940) recibió, en un evento privado no televisado, el premio del Consejo Directivo de manos del presidente de la institución, Gabriel Abaroa Jr., a quien el autor de Ansiedad (y otras mil canciones más) abrazó con entusiasmo.

La premiación coincidió con el día en que se conmemora a la Virgen de la Chiquinquirá, para quien Sarabia compuso el himno Chinita de Maracaibo. Junto a él fueron reconocidos el violinista uruguayo Federico Britos y el productor e ingeniero de sonido chileno Humberto Gatica «por sus aportes a la música fuera del campo interpretativo».

Por su parte, los artistas Gato Barbieri, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan, El Gran Combo de Puerto Rico y Pablo Milanés recibieron el Premios a la Excelencia.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...