Florida reprueba examen de prevención contra inundaciones

Florida recibió malas calificaciones en una evaluación que analiza los preparativos a largo plazo que elabora el estado de cara a inundaciones costeras.

Un reporte de sun-sentinel.com se remite a un informe presentado el miércoles, que indica el comportamiento de los 50 estados en relación al impacto de loscambios climáticos.

El estudio, denominado, «States at Risk», (Estados en riesgo) indica que Florida carece de un plan a largo plazo para combatir el crecimiento de los niveles del mar, a pesar de ser el estado más vulnerable de la nación en esa materia.

El reporte otorrga a Florida una calificación de C- en promedio, con nota B+ en prevención de sequías e incendios forestales. Si se trata de calor extremo, Florida tiene una D, pero en materia de inundaciones en tierra firme la calificación fue D-.

La información señala que Florida no ha tomado suficientes precauciones en su preparación de cara a amenazas serias que podrían producirse por el cambio climático, especialmente en materia de inundaciones en la costa.

Además, Florida obtuvo una F por su nivel de preparación general para afrontar amenazas de inundaciones por encima del promedio en la costa.

DC|Miami Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...