Falcón rechazó declaraciones de Almagro ante asesinato de dirigente opositor

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó las declaraciones emitidas por el secretario de la OEA, Luis Almagro, sobre el asesinato del secretario municipal, Luis Manuel Díaz.

De acuerdo con el madatario estatal, el funcionario debió esperar por una investigación seria sobre el asesinato de Díaz antes de pronunciarse.

“Ese toma y dame, esa descalificación, ese lenguaje subido de tono (…) y de repente salen algunas expresiones desde adentro e incluso desde afuera sin que medie una investigación seria (…)  Me parece que es una declaración irresponsable del secretario general de la OEA. Frente a una circunstancia como ésta  en un momento de tensión política en Venezuela, hay que tener mucho cuidado porque pudiéramos estar abonando el camino a la violencia en pleno escenario electoral”, expresó.

Asimismo, pidió que no se convierta el caso en un trofeo electoral. “Es muy triste es inhumano hacer eso (…) No es que ahora vamos a vanagloriarnos unos y otros a tratar de descalificar a una persona que ya no está con nosotros producto de una acción criminal”, dijo.

Finalmente, instó a las autoridades a investigar de manera exhaustiva para dar con los responsables del suceso.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...