Este problema en el pie de los niños es más común de lo que crees…

El pie equinovaro es uno de los problemas de los pies en niños más comúnes y tratables, asegura el  Carlos Cuevas, Jefe de Ortopedia Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara «Fray Antonio Alcalde».

 

El especialista indica que el padecimiento es mejor conocido como pie de bastón y se caracteriza porque el pie está deformado hacia dentro con la punta va hacia abajo.

x

¿Cómo lograr que tu pequeño crezca sano y feliz? Más información dando click en la foto.

Afecta más a niños y se asocia a otras enfermedades como la espina bífida y parálisis cerebral, recalca.

El especialista en ortopedia afirma que durante el embarazo es posible descubrir el trastorno, por lo que los padres y especialistas pueden empezar a determinar el tratamiento a seguir.

Cómo lo enfrentan los padres

Aunque el trastorno no es una emergencia médica, para los padres sí lo es pues su proyecto de vida les cambia, pero hay esperanza y los niños pueden tener sus pies corregidos”,  indica.

Desde los primeros días de nacidos se puede iniciar el tratamiento por medio de la técnica de Ponseti, procedimiento que se realiza desde hace 12 años con excelentes resultados.

«La técnica deja un pie sano y bien funcional. Los niños pueden hacer los deportes que desaen como futbol y tienen la misma capacidad de otros niños para jugar y competir».

x

También puedes leer: Beneficios del deporte en niños. Da click en la foto.

En Gualadajara se lleva a cabo el 29 Congreso de Ortopedia Pediátrica, donde habrá un módulo completo sobre pie equinovaro.

DC/Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...