Estatuas vivientes refuerzan normas de tránsito en el municipio Sucre

Para este jueves 12 está prevista una nueva exhibición de las siete estatuas vivientes que conforman el Museo Vial de la alcaldía de Sucre en el Centro Comercial Millennium ubicado en Los Dos Caminos, como parte de la campaña de educación vial «Ponte Pilas Panita», según informó Carla Natera,  presidente el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT),

«Estamos exhibiendo nuestro museo vial, el cual consiste en la presentación de estatuas vivientes representando los diferentes personajes que hemos creado dentro del marco del programa de educación vial «Para, mira y Cruza», los cuales son utilizados para concientizar sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito para el resguardo de la integridad física y la seguridad de las personas», dijo.

Afirmó que la idea de llevarlos a los espacios públicos del municipio es que reforzarles a los ciudadanos las normas de tránsito de una manera más directa. Recordó que la semana pasada se presentaron en el Centro Comercial Líder y en el Centro Prestigio Giorgio, en Boleíta, donde funciona la sede administrativa de la alcaldía de Sucre.

«Hemos notado que cuando llevamos a los estatuas a la calle, como se hace tres veces a la semana en las horas pico (7:30 a 9:30 am y 4:30 a 5:30 pm), los conductores y peatones respetan las normas de tránsito y eso genera una mejora en la movilidad», acotó.

Detalló que la muestra que se lleva a los centros comerciales es  encabezada por el actor Mario Sudano, quien recrea personajes como el Mimo Vial Transito, el Mimo Motorizado, el Mimo de Para, Mira y Cruza, la Señora Seguridad Vial, el Patrullero Estudiantil de Tránsito, la Sombra Vial y una Brigadista Voluntaria de la Tercera Edad.

Comentó que esta campaña actúan 25 personas entre estudiantes y vecinos voluntarios de la tercera edad del municipio.

También adelantó el próximo jueves 19 está prevista otra presentación en el Centro Comercial Millennium, en un horario de una a dos de tarde, donde se estima un flujo mayor de visitantes.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...