«Estaría en serias dificultades» si Colombia rechaza diálogos: Santos

el presidente Juan Manuel Santos reconoció que “estaría en serias dificultades” si el pueblo colombiano rechaza el acuerdo de paz en el plebiscito planteado para validarlo.

Santos le dijo al periodista Stephen Sackur, del programa HARDTalk, que honrará su compromiso de someter el acuerdo con las Farc a la voluntad popular y, si este es rechazado en las urnas, desistir de su implementación.

 “¿Me está diciendo que después de los años de negociaciones, a pesar de considerarlo vital para el futuro de su país, usted simplemente se apartaría?”, le pregunta el reportero, a lo que Santos contesta: “Sí, porque fue a lo que me comprometí desde el comienzo”.

Sackur, entonces, apunta: “Con todo respeto, señor presidente, en este punto usted tendría que renunciar”, a lo que el mandatario responde: “Bueno, estaría en serias dificultades, pero estoy absolutamente convencido de que la inmensa mayoría de los colombianos va a apoyarme”.

Santos estimó que, una vez firmado el acuerdo en marzo, el plebiscito pueda realizarse “unos dos meses después”. Agregó que, una vez las Farc hayan dejado las armas, su gobierno rechazará cualquier pedido de extradición que EE. UU. pudiera hacer sobre líderes como Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

DC|BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...