¡Entérese! Carlos Palma revela toda la “verdad” sobre lo que ocurrió en LUZ

Carlos palma, militante del movimiento Unidad6 del la Universidad del Zulia (LUZ) hizo pública una carta donde se autodenomina perseguido político “por el régimen de (Nicolás) Maduro”, 13 días después de la muerte del estudiante Eleazar Hernández, en las inmediaciones de LUZ el pasado 30 de octubre.

 

Eduardo Fernández, vocero de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ). Informó que el próximo 19 de noviembre se realizará enMaracaibo el tercer encuentro estudiantil donde todos los representantes de las federaciones de estudiantes estarán presentes para discutir: “La persecución del Gobierno nacional a dirigentes estudiantiles del país, la posible intervención de las universidades públicas del estado y el planteamiento hecho en la Asamblea Nacional contra las máximas casas de estudio”.

El representante de la FCU-LUZ reiteró que luego de esta discusión levantará un manifiesto que harán público en las horas siguientes al encuentro, “ya tenemos confirmado la asistencia de 15 universidades entre públicas y privadas que asistirán a la discusión”.

El joven estudiante lamentó el tratamiento que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le ha dado al caso del estudiante de derecho Eleazar Hernández, fallecido en LUZ el pasado 30 de octubre. “nosotros hemos estado abiertos a dar nuestro testimonio pero ningún ente policial ni legal nos ha llamado a declarar. Las investigaciones no han sido públicas ni se ha llamado a todos los testigos, por eso llamamos a la parcialidad y a que no se politice el tema”.

Recalcó: “nosotros no tenemos ningún tipo de contacto con Yorman Barillas ni con Carlos Palma, tenemos varios días que no sabemos nada de su paradero, solamente los abogados se comunican con ellos”.

RECHAZO ESTUDIANTIL

Con relación al referendo consultivo que definirá el futuro de la casa de estudios, el líder de la FCU-LUZ, recalcó que el referendo consultivo pautado por el gremio docente parahoy, no es visto con buenos ojos por los estudiantes. “Los movimientos estudiantiles no están muy empáticos con el tema”, al tiempo que señaló la universidad abierta es una mejor opción. Así mismo le envió un mensaje a los profesores: “por encima de cualquier salario está nuestra universidad”.

1-8 CARTA DE CARLOS PALMA1-8 CARTA DE CARLOS PALMA1-8 CARTA DE CARLOS PALMA

DC/EPV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...