Encarcelaron a quien ayudó a «El Chapo» a escapar

 

La Procuraduría General de México(PGR) formalizó una orden de aprehensión en contra una persona, por su probable comisión en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la modalidad de adquisición de bienes muebles previsto y sancionado por el artículo 400 Bis del Código Penal Federal de ese país.

Según investigaciones, al imputado se le vincula como operador financiero de un grupo delictivo que opera en el norte del país. Asimismo, se presume que fue quien financió la evasión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 11 de julio.

A dicha persona, informó la dependencia en un boletín, le fue levantada la medida cautelar de arraigo ordenada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos; Arraigos e Intervención de Comunicaciones, medida que cumplía desde el día 22 de agosto de 2015, posterior a que fuera detenido el día 19 de ese mismo mes por elementos de la Policía Federal en San Pedro Cholula, Puebla, en posesión de un arma de fuego.

Además se le acusa que de 2012 a 2015 adquirió bienes muebles utilizando identidades falsas y empresas pantalla; con conocimiento de que los recursos con los que los adquirió provenían de ganancias derivadas de la comisión de delitos Contra la Salud.

El imputado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...