En plena rueda de prensa en vivo, líder sindical se prendió fuego por una protesta en Mongolia (Vídeo)

Ante la mirada incrédula de los asistentes a una rueda de prensa convocada por el sindicato de trabajadores mineros de Mongolia, uno de los líderes sindicales, tomó la decisión de inmolarse delante de todos, como forma de protesta ante sus jefes superiores.

“Por mis hijos y por el pueblo de Mongolia me quemaré”, gritó antes de rociarse con gasolina. El director de un sindicato de trabajadores mineros en Mongolia se quemó a lo bonzo durante una conferencia de prensa y frente a las cámaras de televisión. De acuerdo con la agencia de noticias Ca-News, lo hizo en protesta contra la privatización por parte de las autoridades municipales de la empresa Erdenes Tavan Tolgoy de extracción de carbón en la que trabajaba. Durante una rueda de prensa a la que fueron los medios locales, el sindicalista manifestó su desacuerdo con la decisión y ratificó la protesta que sostienen contra sus superiores desde octubre.

Sin embargo, en pleno acto, el dirigente sindical se arrojó encima gasolina y se prendió fuego mientras las cámaras seguían grabando.

” El gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa; las familias de los trabajadores pasan hambre. Por lo tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré”, afirmó Erdenes Tavan Tolgoy.

Pocos instantes después, los compañeros apagaron el fuego y una ambulancia trasladó a Erdenes al hospital. Afortunadamente, el jefe del sindicato no perdió la vida a pesar de la peligrosa acción de protesta. Su estado sigue siendo grave, informó Mongol News.

Tavan Tolgoy es un yacimiento hullero ubicado en el desierto de Gobi, Mongolia. La explotación carbonífera, que pertenece a la empresa estatal, es considerada una de las mayores del mundo.

https://youtu.be/oGonaVt-RGs

DC|EPV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...