En Perú denuncian plagio a centro comercial hecho en Colombia

El proyecto que le cambiará la cara al centro comercial El Hueco, una importante zona de ventas de Lima (Perú) y que fue presentado por lo alto por el propio alcalde de esa ciudad Luis Castañeda Lossio, es una copia del centro comercial El Cacique, en Bucaramanga.

La situación fue puesta en evidencia por el periódico ‘El Comercio’, que señala que El Hueco, un proyecto suscrito por los comerciantes, la empresa consultora C.V. Project SAC y el alcalde Castañeda, es ‘idéntico’ al construido en Colombia.

 En el vídeo que muestra cómo sería el proyecto se evidencia que lo único diferente entre los proyectos es el nombre de los centros comerciales, motivo por el que Marval, constructora de El Cacique, tomará acciones legales.

El gerente general de Marval, Sergio Marín, dijo tajantemente que se trata de un “plagio”, pues los diseñadores peruanos nunca los contactaron para solicitar su autorización o hacer los trámites que permitieran su uso.

“No vamos a permitir que esa estructura se construya con nuestro diseño y a través de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) acudiremos a las acciones legales del caso”, dijo el ingeniero que insistió en su sorpresa al enterarse de la copia.

Por su parte, la municipalidad de Lima, que fue consultada por ‘El Comercio’, señaló que el proyecto fue evaluado por los comerciantes de El Hueco, pues en su construcción no se invertirá dinero de la comuna metropolitana.

En ese sentido, aseguraron que el convenio firmado por la gestión de Luis Castañeda consiste únicamente en un apoyo técnico y capacitación.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...