En Colombia hay confianza: «Tenemos que aprovechar las ausencias»

La selección colombiana regresó de Chile con el ánimo retemplado, casi a la misma altura del clima que envuelve a Barranquilla. No hay «agrande», hay confianza. Razones tienen sus jugadores. Si «casi» le ganan a Chile en Santiago, pueden ganarle a Argentina en casa, sobre todo a una Argentina «segunda selección». Con cuidado, los jugadores locales valoran las ausencias ilustres en el equipo del Tata Martino.

«Tenemos que aprovechar las ausencias», dijo James Rodríguez, el del regreso triunfal y autor del gol en el estadio Nacional. «Argentina es una gran selección, no vamos a hablar de su calidad, del valor de todos sus futbolistas pero no vamos a negar que tenemos que aprovechar que no está Messi», agregó. Luis Muriel, el otro destacado del empate ante los chilenos dijo algo parecido. «No tienen a Messi ni a Agûero, principalmente y es difícil reemplazar a esos jugadores. Tenemos una gran oportunidad de ganar en nuestra casa», señaló el delantero de la Sampdoria.

La prensa opina igual. No hay triunfalismo pero sí una alta expectativa. La sensación de los colombianos es que es «ahora o nunca». Desde aquel 5-0 en el Monumental de 1993, nunca más Colombia pudo vencer a Argentina por Eliminatorias y el último duelo, aquí mismo, donde pasaron de un 1-0 cómodo a u 2-1 catastrófico que hasta le costó el puesto al técnico Lionel Alvarez, se bate como un recuerdo demasiado frecso y doloroso. «Argentina siempre es Argentina y van a venir a querer ganar», dijo Pekerman, cuidadoso por sabiduría. Y por experiencia.

A pensar en el equipo

José Pekerman deberá resolver dos cambios obligados porque el lateral Santiago Arias y el volante Carlos Sánchez recibieron la segunda amarilla en el partido de Santiago y no podrán estar ante Argentina. Y Jackson Martínez está casi afuera. No lo confirmó la Federación local ni el cuerpo técnico de la Selección pero desde la página oficial del Atlético de Madrid se informó que «está casi» descartado y que tampoco podría jugar el próximo partido de la Liga ante el Betis. Hay algo de realidad y mucho de apriete desde el club del Cholo Simeone.

Jackson recibió un puntazo de parte de Gary Medel cuando promediaba el segundo tiempo en Santiago y fue reemplazado cuando faltaban cinco minutos. Esta mañana, le hicieron estudios en una clínica de Barranquilla y el diagnóstico fue «esguince de tobillo izquierdo». En Madrid, reaccionaron rápido y subieron la información a su página descartándolo hasta para la fecha local.

De todas maneras, era altamente probable que Jackson dejara el equipo titular. Pekerman le dio varias oportunidades, no cuajó ni llegó al gol. Y para acompañar a Muriel tiene a Carlos Bacca y a Teo Gutiérrez. Y hasta podrían jugar los dos, con Teo más retrasado si Pekerman opta por él en lugar de Sánchez para darle un socio a James Rodrígiuez. En ese caso, claro, el candidato a salir es Ewin Cardona, el que le cambió la cara al equipo en Santiago. Y hasta puede haber un efecto dominó, con Bacca, Teo, Cardona sacrificando a uno de los otros dos volantes con más contención, Daniel Torres y Alex Mejía. ¿Se animará a tanto José? Tiene tiempo para tomar decisiones.

DC/Clarín

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...