Elimina la celulitis con estos aceites

Aproximadamente 90% de las mujeres viven con celulitis en glúteos y muslo. Las causas principales de estos hoyuelos de grasa son alteraciones hormonales, genética o malos hábitos alimenticios; sin embargo, existen algunas técnicas que te ayudan a eliminar la celulitis.

 

Hacer ejercicio todos los días, beber agua con regularidad, seguir una dieta saludable, abstenerse de dietas de moda yo-yo, acelerar el metabolismo, y el manejo del estrés, son probablemente los pasos más importantes para hacer frente a la celulitis.

¡Usa aceites esenciales!

Los aceites esenciales y de masaje pueden ayudar a eliminar la celulitis; aumentan el flujo de sangre hacia y desde la zona afectada, reducen el estrés, favorecen la producción de colágeno, eliminan toxinas, reducen la inflamación y previenen la retención de líquidos.

Miera

Contiene sustancias químicas que disminuyen la inflamación, aumentan la micción y el flujo de sangre. También contiene calcio, potasio y zinc, minerales útiles para deshacer la grasa de la celulitis.

Cítrico

Tiene altos niveles de vitamina C que ayuda a la producción de colágeno; útil para fortalecer el tejido conectivo debajo de la piel y evitar que se doble bajo el peso de las células de grasas.

También mejoran la circulación sanguínea. Estos aceites incluyen pomelo, limón, naranja, lima y mandarina.

Romero

Elimina toxinas y mejora la circulación sanguínea en la zona donde aparece la celulitis.

Salvia clarea

Equilibra las hormonas, combate el estrés, mejora la relajación, reduce la inflamación, y da a tu piel una textura más suave y tersa.

Ciprés

Mejora la circulación sanguínea, favorece la excreción de toxinas, elimina el exceso de agua, y promueve la relajación, y por lo tanto es un tratamiento de la celulitis prometedor.

Canela

Este aceite refuerza el tejido conectivo mediante la producción de colágeno, tensa la piel, aumenta la circulación, elimina las impurezas de tu cuerpo, y proporciona a la piel magnesio y calcio que incluso algunos tratamientos médicos usan para eliminar la celulitis.

¡Exfolia tu piel!

  1. 1/4 taza de aceite de oliva
  2. 3 cucharadas de algas en polvo
  3. 3 cucharadas de sal marina gruesa
  4. 10 gotas de aceite esencial de pomelo/toronja

Masajea con esta mezcla en la zona a tratar durante 10 minutos antes de bañarte. Después aplica una crema hidratante de tu elección. Esta mezcla no sólo aumentará la circulación de sangre a la zona, sino que también abrirá los poros para asegurar la excreción de toxinas adecuada.

Acaba con la celulitis

  1. 1/4 taza de aceite de almendras dulces o de oliva
  2. 15 gotas de aceite de canela

Masajea la zona durante 10 minutos dos veces al día. A medida que tu circulación sanguínea mejora y tu nuevo colágeno comienza a formarse, tu piel se volverá más firme y reducirás la celulitis.

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...