El suministro de agua falla desde hace tres meses en áreas altas de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, exhortó a Hidrocapital a cumplir con los cronogramas de bombeo de agua, acordados entre la misma empresa estatal y las comunidades. La solicitud fue hecha en varias oportunidades por parte del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) y reiterada por el mandatario local, ante las fallas en el suministro que mantiene «seca» a la jurisdicción.

«Como ya hemos dicho, el agua en Sucre la suministra Hidrocapital y nosotros la distribuimos; actualmente no nos están enviando la cantidad de agua suficiente ni con las presiones requeridas. Queremos denunciar hoy que esta empresa no ha cumplido con acuerdos establecidos en 2013 y tenemos el municipio prácticamente seco. No es posible que Hidrocapital piense que este es un municipio de camellos», alertó Ocariz.

El mandatario local explicó que la empresa se comprometió con las comunidades hace dos años a proveer el servicio martes y sábados -que en total son 30 horas de bombeo- y actualmente el agua no llega con la presión suficiente para ser eficientemente distribuida por el IMAS.

«Tenemos copia de todas las siete comunicaciones que hemos enviado y no hemos tenido respuesta. Queremos pedirle a Hidrocapital que reaccione, que mande el agua para nuestro municipio y que cumpla con el acuerdo que fue firmado por el mismo presidente de la empresa», señaló el jefe del ayuntamiento.

La primera autoridad municipal indicó que para darle servicio a Palo Verde se requiere una presión de al menos 70 m.c.a (metro de columna de agua) y se está recibiendo el líquido con 63 m.c.a. los días sábado. En el caso de Lomas del Ávila, que depende del Alimentador Norte, llega con 63 m.c.a. ese mismo día, cuando lo óptimo debería ser 90 m.c.a.

Ante esta situación y para garantizarle a los vecinos el acceso al agua, el gobierno local ha costeado, con recursos propios, «3148 viajes de cisternas, lo que equivale a 31 millones 148 mil litros del líquido destinados a sectores de las parroquias Petare, Caucagüita, La Dolorita y Mariches».

Ocariz también se refirió a las obras que ejecuta el IMAS en Terrazas de Guaicoco, donde se construye una estación de rebombeo y en La Dolorita, para hacer una conexión del alimentador Sur con la estación de bombeo La Fénix. Ambos proyectos se realizan con una inversión de más de 75 millones de bolívares.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...